Cambio de apellido

Que efectos tiene el cambio de apellido y cuando una persona se puede cambiar el apellido
{"lat":81.7231876182116,"lng":-49.921875}

1 Respuesta

Respuesta
-1
Básicamente seguís siendo la misma persona y no hay grandes cambios con respecto a la ley, salvo ciertas circunstancias especiales. Cuando sos mayor de edad podés bajo ciertas razones que debés fundamentar cambiartelo, igual no es soplar y hacer botella, te va a costar bastante cuando se trate de mero capricho. Si sos menor de edad y no fuiste reconocido por tu padre, una vez que la sentencia falló declarando su paternidad con respecto a vos, se te cambia el apellido. Otro caso muy especial es lo que sucede en Argentina(no sé de qué país sos), cuando se traten de hijos apropiados ilegalmente que es lo que pasa con los hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar. Si por ADN descubrís tu verdadero origen, no sólo cambiás el apellido y hasta el nombre, también cambian los vínculos jurídicos con respecto a quienes actuaron como tus padres sin serlo.