¿Dónde juzgar a una persona?

La pregunta es la siguiente: ¿Una persona acusada de cometer un delito de "apropiación indebida" y "falsificación de documentos" debe ser juzgada en la misma provincia o lugar en donde cometió dicho crimen?
¿Una persona debe ser juzgada en el mismo lugar, en la misma provincia en donde cometió el delito?
Un familiar cometió dicha falta en la República de Panamá y mis abogados me dicen que debe ser juzgado en la misma provincia en donde cometió el delito y no en la capital del país. Yo quería que se le juzgase en la capital de Panamá (por motivos que no vienen al caso) pero mis abogados dicen que no puede ser; tiene que ser allí en donde cometió el delito (que fue en otra provincia del país).
¿Es posible? ¿Es cierto lo que me dicen? ¿Y en los casos de extraditación? Es que esa respuesta unívoca que me dijo mi abogado de Panamá no me cuadra; con lo complejo que es el mundo del derecho en donde una cosa depende de otra y generalizar y concluir cosas univocas e indiscutibles... Me resulta sospechoso.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Los abogados están en lo cierto. Los delitos se juzgan en la ciudad donde se cometen. Los casos de extradición están precisamente para eso, para cuando se comete un delito en un país y el infractor está en otro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas