Prescripción multa

Hola, tengo una duda con respecto al periodo de prescripción de una multa. El día 1 de agosto recibí por correo certificado una notificación del ayuntamiento de una multa de 100 €, alegando como motivo "aparcar las cuatro ruedas encima de una acera" el día 12 de abril. Se trata de la primera notificación que recibo, mi pregunta es ¿está ya prescrita?, y en caso de que fuera así ¿debería recurrirla?, ¿Cómo debería proceder?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por la cuantía de la multa se trata de una infracción leve (debe no obstante asegurarse de esto en la propia notificación que ha recibido), si esto es así el plazo de prescripción son 3 meses, si bien tiene que tener en cuenta que el plazo que va desde que el Ayuntamiento pide a la DGT los datos sobre el titular del vehículo hasta que la DGT se los proporciona, este plazo no cuenta para la prescripción.
Debe acudir al Ayuntamiento y pedir que le exhiban el expediente administrativo de esa infracción para comprobar allí los plazos y ver cuanto tiempo ha tardado la DGT en suministrar esta información
Solo con estos datos podrá verificar si ha prescrito o no
Sólo una aclaración, después de que verifique las fechas en el Ayuntamiento, si hubiera prescrito la multa ¿tendría qué hacer algún escrito haciéndolo constar? O el tema ya estaría finalizado.
Gracias
No, debería presentar su escrito de alegaciones manifestando esa prescripción