¿Se puede hacer una Iglesia en una Vivienda?

Hola Sres de Todo Expertos, mi caso es el siguiente:
Tengo una casa con terreno propio todo esto esta cercado con paredes que también son de mi propiedad, mi vecina esta por fundamentar una Iglesia Evangelista dentro del patio de su casa y ella quiere que le de (arrime) de mi pared para poner el techo de su iglesia, el cual yo no estoy de acuerdo, quisiera tener alguna asesoría cuales son las leyes que le permiten a ellos:
Primero: ¿Construir una iglesia dentro de su vivienda?
Segundo: ¿A qué distancia deberían ellos colocar su edificación de mi pared?
¿Y de querer levantar una pared que sea de su propiedad al lado de la mía cuanta distancia deben tener su pared de la mía?
Tercero: ¿Cuáles son las leyes de la contaminación sonica? Puesto que para sus actividades religiosas utilizan equipos de sonido exageradamente fuerte y molesta la tranquilidad de mi y de todos los demás vecinos, por que comienzan desde la mañana hasta la noche sin parar.
Muchas gracias por permitirme hacer estas interrogantes.
Ah! ¿A qué instancia civil o penal debo dirigirme en caso de que ellos se nieguen a tomar en cuenta mi posición de no utilizar mi pared?
¿O si con un abogado puedo solventar mi situación con ellos?
{"lat":10.1857259567863,"lng":-70.0640550255775}

1 respuesta

Respuesta
Que sea o no una iglesia, es lo de menos para el tema de la construcción. Si usted no esta conforme, con la construcción, tendrá que presentar denuncia en su ayuntamiento... sin licencia no se puede construir... hay unas distancias mínimas, una volumetría máxima, etc... por lo tanto, es necesario un proyecto y ha de ser aprobado por el ayuntamiento.
Si tiene problemas con el ruido, también ha de presentar denuncia... le realizaran una medición del ruido y conforme a eso, sancionaran a su vecina.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con todo el tema, pero a nuestro entender, seria vía civil.
PD. Esta información es para España