Duda con en inem

Después de 25 años cotizados me quede en paro, tengo unos padres ancianos que residen en otra provincia, por enfermedad de uno de ellos me traslade para acompañarle al hospital en esos días se me olvido fichar en el paro, Me descuentan un mes de pretacion, es la primera vez en 22 años que cobro el paro.
Presente alegaciones que han sido desestimadas, he presentado reclamación y si se desestima solo me queda el juzgado. Creen que vale la pena, puedo conseguir que me paguen ese mes, yo entiendo que mi aportación es muy superior a lo que estoy percibiendo y no tengo otros ingresos. Desde el inem no me han facilitado ninguna oferta de trabajo que creo en realidda es su trabajo y no sancionar al personal que comete un error.
Gracias por su respuesta
1

1 Respuesta

2.674.500 pts. Instalador electricista, con 30 años de experiencia en...
La renovación se puede hacer por vía telefónica, así que el no estar en tu domicilio no es válido. Ademas tienes el día antes, el día del vencimineto y el día siguiente para hacerlo.
En eso estoy completamente de acuerdo. Pero puedo reclamar y tener éxito en que me abonen ese mes que se me quita.
No se te quita, se te pagara al final de la prestación, por ser la primer infracción. La segunda vez que te ocurra sera por tres meses.
Gracias por tu respuesta pero una duda, en la oficina del inem me comentan que el siguiente paso que tengo que hacer si no estoy de acuerdo es ir al juzgado de lo social y denunciar.
Yo en mi vida he pisado un juzgado ni he estado metido en pleitos, no se que hacer, creo que saldrá más cara la salsa que los caracoles, pero según tu me explicas, cuando termine de cobrar el paro si continuo sin trabajo me pagaran ese mes, es decir yo termino la prestación en noviembre, según esto diciembre me lo pagarían.
Gracias y disculpa mi ignorancia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas