NIE caduca el 31 de julio

Hola,
Estoy estudiando un máster en Barcelona, y mi regreso a México (país de origen) será el 29 de agosto del 2011.
Mi pregunta es si tengo que hacer algún trámite para renovar el NIE, ya que éste vence el 31 de julio del 2011. Me habían comentado que tardan aproximadamente un mes en la renovación, y no sé si por el hecho de que exactamente un mes después me regreso a mi país de origen tenga que hacer este trámite o si puedo estar como turista.
Me preocupa que mi vuelo es de Barcelona a Londres y de ahí a México y no sé si por el hecho de viajar con el NIE caducado vaya a tener problemas.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
En el vuelo no debería tener problemas... pero eso no se lo puede garantizar nadie, usted estará ilegal desde el próximo día 31 de julio.
Si debería hacer la renovación, que puede iniciar un mes antes... Es decir debería hacerlo ya.
Agradecemos valoración de la respuesta.