Alquiler con opción a compra

Buenos días:
Ante todo agradecerle la labor que hace de forma altruista ayudando a las personas con sus conocimientos.
Mi consulta es sobre un contrato que voy a firmar de alquiler con opción a compra de una vivienda.
El propietario y yo acordamos 325€ mensuales, descontables al 100% del precio de venta que se ha establecido en 142000€ en un plazo de 3 años.
Pero el propietario me pide un aval bancario de 6000€ dice que para el caso de que yo no me quede la vivienda finalmente, pero sin embargo lo que deberíamos establecer es una prima de pago, descontable del precio al igual que el alquiler.
¿En normal la cantidad que me pide como aval o prima?.
Por otra parte necesitaría que una vez que el arrendador me facilite el contrato redactado por su abogado, lo vea alguien experto, ¿no?, porque sinceramente por lo que he leído en Internet, el contrato es bastante complejo.
¿También habría que comprobar que el señor tenga la vivienda libre de cargas, y demás, no?...
Le agradecería mucho su ayuda.
Reciba un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para la celebración de contratos tan importantes como es el de compraventa es aconsejable el asesoramiento por parte de un abogado, y más si la otra parte dispone de uno como es este caso, pues aunque le pueda costar algo de dinero con esto se evita problemas futuros que a la larga pueden ser más caros que el de pagar a un abogado para que le asesore en ese contrato
Respecto a las cantidades de aval queda a la libre negociación de las partes su fijación y cuantía
Debe necesariamente acudir al registro de la propiedad para pedir una nota simple de esa vivienda y comprobar que efectivamente está inscrita a nombre del vendedor (y solo de él) y que no tiene hipotecas ni embargos pendientes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas