Mordedura de perro

Hola, hace como 2 semanas iba con mi perro atado cuando otro perro suelto lo atacó, en la pelea el perro contrario me mordió, cuando llegó el dueño cogió a su perro y se fue (eso que le enseñe la mano ensangrentada), fui a urgencias porque me sangraba mucho y allí mandadon un parte judicial al juzgado y yo ese mismo día fui a denunciarlo (decir que ese mismo perro meses atrás había atacado al mio produciéndole una herida).
La cosa es que una semana después me vino a decirme que se haría cargo, yo recibí una citación y allí me dijeron que si quería le diera fotocopias de la lesión, me dieron cita para el medico forense y me dijeron que no me hacia falta un abogado ya que es un juicio por faltas, y la verdad que no se si me hará falta llevar abogado o no, y también me dice la familia que no le entregue fotocopia ninguna.
Son 2 heridas una de ellas esta casi curada pero la otra no, y según lo que me dijo la doctora que si no se cierra la herida que es algo profunda, ya que me clavó el colmillo, tendrán que darme algún punto.
Estoy algo confusa y no se muy bien como acabara esto, le agradecería que me guiara un poco. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Como le han comentado al tratarse de un juicio de faltas en principio no necesita de abogado, aunque siempre es aconsejable acudir a uno para que lleve mejor su defensa, con él puede negociar libremente sus honorarios y es conveniente que firme la hoja de encargo por duplicado donde se recojan dichos honorarios
Con el informe que realice el forense se podrá calcular la indemnización que deberá abonarle el dueño del perro
Hola, gracias por la respuesta.
¿Cree qué sería recomendable entregarle fotocopias de la lesión a la denunciada? Lo pregunto porque una semana después de lo sucedido me dijo que se haría cargo, y como su perro iba suelto pues igual su seguro se hecha atrás. ¿O mejor esperar a la cita con el medico forense para que me vea y enseñarle todos los papeles? Y darle las fotocopias a ellos después.
Gracias por responder.
Una vez que la denuncia está presentada la denunciada tiene la posibilidad de obtener toda la documentación a través del juzgado por lo que no es necesario que le entregue nada, simplemente que acuda al juzgado y pida una copia allí

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas