Negligencia medica

Hace dos semanas mi abuela ingresó para operarle de unas ulceras en el estomago, la operación tardó 7 horas sin que nadie nos informara de lo que estaba pasando.
Cuando terminó, los médicos nos dijeron que tuvieron que abrirle de lado a lado ya que uno de los tubos se engancho y al abrir vieron que tenia la vesícula pegada al duodeno le extirparon esta y parte del duodeno sin avisar a nadie...
Mi abuela es una persona de riesgo es diabética y toma sintrom, ahora cada día que pasa está peor, le tienen que poner morfina de los dolores que tiene. Tiene fiebre, le ha salido hepatitis.
Entró bien al hospital y le operaron de algo más de lo que era la operación inicial sabiendo el riesgo que tenia.
Por favor necesitaría saber si esto es una negligencia médica, que ha una persona le vayan a operar de una cosa y le operen de dos cosas siendo persona de riesgo, cada día está peor y los médicos no nos dan esperanzas lo único que nos dicen que su cuerpo no ha respondido bien a la operación, después de haberle hecho bastantes pruebas ...

1 respuesta

Respuesta
1
La determinación de la existencia de negligencia médica es muchas veces más una cuestión médica que jurídica
En este caso parece que si ha habido negligencia médica por ese enganche del tubo, de todas formas es necesario aportar a toda reclamación un informe pericial que acredite como se realizan las operaciones que estaban realizando a su abuela, los riesgos y si es normal o excepcional lo que ocurrió
En este enlace de mi web tiene una sentencia sobre responsabilidad por negligencia médica derivada de la falta de consentimiento informado al realizar una intervención para la que no se había dado el consentimiento: http://respuestasenderecho.blogspot.com/2011/05/sentencia-del-tribunal-supremo-sobre.html
Primero hay que presentar una reclamación en la consejería de sanidad de su comunidad autónoma y en caso de que la desestimen una demanda contencioso administrativa
Hay que pedir igualmente el historial clínico
Lo mejor es que acudan a un abogado que pueda estudiar toda la documentación, que pida el historial clínico y en su caso que prepare la reclamación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas