Comprar 50% piso embargado

Estando solteros compramos una casa al 50% con mi novio con una hipoteca con el banco, nos casamos posteriormente en régimen de separación de vienes, el 50% de la parte de mi marido esta embargada, queremos poner la casa a mi nombre porque el tiene otros juicios pendientes y otra hipoteca con unos familiares y en previsión de que alguno deje de pagar esa hipoteca queremos salvar nuestra casa y que pase a mi nombre sin que sea alzamiento de vienes, yo propongo que yo le compre su 50% con el embargo y me siga haciendo cargo de la hipoteca, así el acreedor cobraría y la casa pasaría a mi nombre, no se si hay que pedirle permiso al acreedor y la duda sobretodo es que si podrían decir que es alzamiento de vienes. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Siempre y cuando usted le page efectivamente el precio de mercado por ese 50% y el emplee el precio en pagar esa deuda no tendrían problemas
Más complicado es pactar una transmisión de esa parte sin pagar nada y pactando al mismo tiempo la transmisión de la deuda como precio, esto exigiría en todo caso el consentimiento del acreedor, pues sin su consentimiento su marido no puede transmitirle la deuda y liberarse él de ella
La deuda es de 20000 euros y la hipoteca de casa es de 160000euros y quedan por pagar de hipoteca 130000 euros ( llevamos 6 años pagando), ¿por cuánto calculas aproximadamente que se la podría comprar ya que yo me haría cargo de la hipoteca( previo consentimiento con el banco)?
Tendrías que partir de la tasación de la vivienda, dividir esa tasación por dos y restar lo que quede de pagar de hipoteca, haciendo un contrato de compraventa con el fijando como precio por una parte la asunción de su deuda hipotecaria y el precio que debas abonarle como diferencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas