Pruebas de paternidad

Soy adulto, mi padre y yo nos hemos hecho las pruebas de paternidad y ha dado positivo, estoy en el paro y no quiere ayudarme, solo registrarme.
Le pedí un poco de dinero, 10000 euros, para estudiar un ciclo formativo, y no quiere, y tampoco quiere hablar ni conmigo ni con mi madre.
Tengo los resultados en casa, a si que, por portarse tan mal con nosotros, me gustaría saber si puedo hacerle una demanda de filiación, más que nada, para que se gaste un dinero en costas judiciales, por que nos esta tratando como si fuéramos unos miserables.
Y eso que el sabia, que yo soy su hijo desde que nací.
Ademas las pruebas de paternidad me valen como indicio.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Desde luego que sí puedes plantear una demanda declarativa de reconocimiento de paternidad. Incluso en la misma se podría plantear la posibilidad de exigirle una pensión por alimentos, aunque seas adulto.
Sin embargo, es algo que debe valorar un abogado con el conjunto de antecedents y documentación. El abogado y procurador es obligado, por lo que deberás empezar por ahí. Si no dispones de recursos económicos para costeártelo, acude al Colegio de Abogados de tu partido judicial.
Espero haber satisfecho tu duda. Si ha sido así, no olvides puntuar.