Derrama de comunidad no pagada

Hola experto,
A ver si me puedes ayudar:
En febrero me compré un piso. El agente inmobiliario me indicó que pediría a la comunidad un certificado de deuda pendiente que el antiguo propietario no le quería dar. Al conseguir el certificado vimos que habían unas obras que se habían decidido pagar en 3 derramas; la última a pagar en el mes de abril. Quedamos con el antiguo propietario que era él quien debía pagar esa derrama (pues debía dejar el piso sin deudas) pero dijo que no estaba de acuerdo ya que en abril el piso ya no sería suyo.
A la hora de la escritura se lo hice saber al notario, que había esa derrama pendiente a pagar en el mes de abril y este le hizo saber al antiguo propietario que era a él a quien le correspondía pagar. En la escritura el notario adjuntó el certificado de la comunidad donde constan las 3 derramas.
A día de hoy (junio) todavía no la ha pagado; yo no me puedo dar de alta en la comunidad porque me dicen que en el momento que me de de alta la deuda pasa a ser mía.
¿Qué puedo hacer? El notario en la escritura ha adjuntado el certificado de deuda pendiente pero en ningún lugar leo escrito por él que hay esa deuda y mira que se lo recamarqué. ¿Qué hago; reclamo al notario, al antiguo propietario?
Gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues lo primero que sin leer la escritura, solo se te puede dar una opinión, pero sin el fundamento que procede. Lo segundo que dependiendo de dicha lectura de la escritura, de lo que en ella conste respecto a las derramas pendientes o a esa obligación de pago, se habría de proceder. Si no consta nada, da la sensación de que tu asumes el pago, y es más, bajo mi opinión, el pasar tu a ser deudor no se basa en que te des de alta en la Comunidad, pues bastaría con que la comunidad hiciera averiguación en el Registro, para que supiera quien es el nuevo dueño, y te lo reclamara a ti.
Lamento no poder indicarte nada más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas