Puede realmente prosperar una falsa denuncia

Buenos Días, perdón por las molestias que puedo ocasionar, pero realmente esta situación me tiene muy agobiado.
Tratare de ser lo más breve pero conciso posible a fin de que me pueda aconsejar puntualmente. Antecedente: Despido sin previo aviso el día 09/11/2010- Pago aplazado hasta el 24/11/10, que se efctua con pagares en concepto de finiquitos e indemnización. El pagare de la indemnización se extendió a fecha 09/02/2011, y cuando fui a cobrarlo la entidad me dijo que había orden de dengar el pago del talón.
Con lo cual cumplimente los requisitos para documentarlo y presente una reclamación de haberes, el mismo día 09/02/2011. La empresa fue notifcicada de la papeleta de conciliación el día 10/02/2011, para el acto de conciliación a celebrarse el día 18/02/2011.
Uno de los dueños respondió anteponiendo en la guardia civil una denuncia por uhrto de un libro de recetas y coacciones, el día 13/02/2011.Por lo cual comparecí el día siguiente 14/11/2011 voluntariamente para negarl los hechos.
El día 18/02/2011 el acto de conciliación resulto sin efecto porque ninguno de los empresarios o representantes acudio; con lo cual se procedió a la reclamación vía judicial.
Posteriormente fuimos requeridos para personarnos en los juzgados, emdiante un exhorto, a cmparecer por la denuncia penal que me afecta a mi y a mi pareja.
En la comparecencia se dejo constancia de que había un conflicto laboral, que había un acto de conciciliacion sin efecto y una reclamación judicial de haberes, ademas de los talones impagos de los que constan copias.
La reclamación de haberes tuvo fijada la celebración del juicio el día 13/06/2011
Frente al proceso de reclamación judicial por lo haberes, que siguió su curso, la misma persona que presento la denuncia, me llamó, el día 03/06/2011,por teléfono para pedirme que retirara la reclamación, enTonces el retiraría la denuncia, PERO QUE SI YO "iba a malas, el también iría por las malas y yo me enteraria; que eso era lo que había". Antes esto, le facilite el numero de móvil de mi abogada.
El día 08/06/2011, mi abogada me comunica que había hablado con esta persona, que se mantuvo en los mismo términos, reconoció que el reclamo de los habers era correcto y que el adeudaba las cantidades, pero solo ofrecía retirar al denuncia a condición de que yo retirara la demanda. Que el correría con las costas de mi abogada pero no me pagaría la indemnización. Como mi abogada le manifesto lo injusto de la propuesta, el manifesto que entonces seguiría adelante con la denuncia.
El día 12/06/2011 a mediodía, esta persona me llamo al móvil para AMENAZARME literlamente por haber seguido con la demanda, y que " si van a por ti ya sabes desde donde van", fue lo que me dijo. Ante esto, presente una denucnia en la policía porque al día siguiente se celebraba el juicio y yo debía desplazarme para asistir.
El día 13/06/2011, el juicio laboral por la reclamación, se celebro. Como la empresa no se presento, se les declaro en rebeldía y quedo visto para sentencia. Allí nos enteramos que también se les requirió información sobre los integrantes de la comunidad de bienes que confroman la empresa, información que no aportaron al juzgado.
Hoy 14/06/2011, me llamaron del juzgado de instrucción de la localidad para requerir un teléfono donde ubicar a una de las testigos que presentamos en la comparecencia.
Con todo esto, mi preocupación es si realmente esta causa penal puede prosperar,
de ser asi, ¿Qué puedo hacer?
Hay dos testigos que pueden demostrar que la denuncia es falsa, ademas de todo lo sucedido en el proceso laboral.
Si prospera la denuncia en un juicio, ¿qué se puede hacer? ¿Hay alguna otra manera de demostrar lo cierto de las amenazas telefónicas? No pude grabarlas.
Gracias por su atención, por el tiempo que invertirá.
Agradezco mucho a este foro la auda que brinda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o