Casado y con hipoteca con la EX, ¿Puedo prescindir?

¿Llevo 3 años pasando una compensatoria de 400? + La mitad de gastos de la vivienda. La beneficiaria trabaja sin contrato para recibir todas las prestaciones posibles, Caritas, subvenciones, etc... Según afirma no puede pagar su mitad de hipoteca pues dice que no trabaja y no puede hacer frente a dichos pagos, siendo la misma quien goza del uso y disfrute de la vivienda por tiempo limitado. Además vive uno de los hijos en común, que ahora casualmente tampoco trabaja, pero percibe la prestación por desempleo, la cual no les alcanza para pagar la hipoteca, pero si para los hobis, pintura, fotbol, etc... ¿Hay modo alguno de vender la vivienda antes de lo pactado y cancelar la deuda hipotecaria y la compensatoria? Sería de confirmidad prescidir de uno de los pagos, pues la crisis es para todos y me veo afectado.

1 Respuesta

Respuesta
1
La vivienda se puede vender aunque exista una hipoteca sobre ella, también se puede cancelar el préstamo hipotecario antes del plazo estipulado, pero es posible que le cobren una comisión. No se cancela la deuda hipotecaria con la venta de la vivienda, sino con el completo pago del préstamo. La pensión compensatoria se extingue cuando desaparezca el desequilibrio económico, cuando la pensionista se vuelva a casar o viva maritalmente con otra persona.
La Compensatoria es de tiempo limitado de 5 años, según sentencia, ¿pero puede pedir ella que se prolongue la pensión pasado el periodo estipulado?
La vivienda a mi me interesa venderla antes del periodo pactado. ¿Hay modo alguno de que se pueda vender antes? Se que no cuento con la colaboración de la EX.
Ella puede pedir que la pensión se prolongue más de ese plazo. Si su ex no quiere vender tendrá que pedir la venta judicial en una subasta.
¿Cómo qué puede pedir que se alargue el periodo? ¿Qué tiene que aportar documentos? ¿De qué tipo? Ella trabaja en negro para recibir todo tipo de ayudas, ¿eso quiere decir que me repercutirá si ella quiere?
Debe acreditar que se mantiene ese desequilibrio económico, debe aportar la nómina por ejemplo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas