¿Cuándo prescribe una deuda entre particulares?

Este año hace cinco que le deje 6000 euros a mi hermano para una reforma en su casa, como nunca ha sido de fiar le exigí un documento que hizo una abogada y que lo firmamos en su bufete delante de ella.
En el se comprometía a pagar una cantidad todos los meses durante cinco años, no me ha pagado ni un solo mes y no le he reclamado nada porque mi madre me los pidió, porque no quería mal rollo entre sus hijos.
Mi madre falleció hace un tiempo y aunque respeto mucho su memoria y entiendo que ella no quisiera problemas entre sus hijos, yo me siento engañado por mi hermano por herencia recibió una cantidad de dinero y también tiene una buena paga.
Casi dos años desde el fallecimiento de nuestra madre le he recordado la deuda porque me dijo que nunca le había dejado dinero y no es verdad"le dejado varias veces" y esa mala memoria me mosqueo, que casualidad que todos los que piden tengan algo en común y es su mala memoria para recordar una deuda, no solo se ha reído de mi si no que me ha dicho"que no sabe de lo que estoy hablando" que nunca le he dejado nada.
En Marzo hizo cinco años y me gustaría saber una deuda entre particulares cuanto tiempo contempla la ley para su prescripción.

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de deudas tienen un plazo de prescripción de 15 años, ello no obstante lo que debe hacer con carácter urgente es remitir un burofax reclamando esa deuda e indicando su intención de interrumpir la prescripción con este escrito, esto hará contar un nuevo plazo
De todas formas, le recomiendo que no demore la presentación de la reclamación, pues cuanto más tiempo pasa más complicado es demostrarlo
Puede primero intentar un acto de conciliación en el juzgado para el que no necesita de abogado y si no da resultado deberá necesariamente acudir a un abogado para presentar demanda judicial para reclamar la deuda