Servidumbre de luces

Buenas! Tengo una pregunta sobre el derecho de abrir luces en una propiedad,
La cuestión es la siguiente, mi abuelo le ha donado a mi padre una propiedad(urbana) en la que el tenía construida una nave de uso industrial, mi padre ahora quiere construir ahí, pero esta edificación linda directamente con otro propietario, el problema es, que la propiedad da por un lado pared, con pared con otro vecino, por otro lado la fachada que da a la calle y por los otros dos con otro propietario( es decir que por el único sitio que se podría abrir luces es por estos dos últimos.
La cuestión es, que al estar construido las paredes, ¿no se si puedo abrir ventanas porque para dejar dos metros de distancia tendría que tirar la pared y meterla dos metros para adentro no? Y por otro lado, el ancho de la finca del vecino sera de 3 metros con lo cual, si el también tiene que dejar dos, ¿podría abrir yo aunque no tenga esa distancia?
                                                ------A-------------                                          |
                                               |                        -
                                               |                        -B
                                               |                        -
                                               |____________-_____3 metros_____
La cosa sería abrir ventanas en A y en B que son las que lindan con el otro propietario pero, el ancho de la finca del lado B, del otro propietario es de 3 metros,
¿Cómo podríamos hacer?

1 Respuesta

Respuesta
No le puedo dar una respuesta idónea para este tema porque no soy especialista, por lo que si nadie le responde en esta web le recomiendo la web http://www.abogae.com es una red social de muchísimos abogados especializados donde le podrán asesorar de forma adecuada y totalmente gratuita.