Informe preceptivo y facultativo

Quería saber que es un informe facultativo y un informe preceptivo, y cual es su diferencia.
Muchas gracias,
un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Un informe preceptivo es el que necesariamente ha de ser aportado para conseguir un determinado fin (admisión de una reclamación, realización de un trámite etc), mientras que el informe facultativo es el de aportación voluntaria (no obligatoria)
Muchas gracias, me ha ayudado bastante.
Una ultima pregunta.. me podría decir que significa la motivación de una acto, es decir que quiere decir que una acto necesita motivación
Muchas gracias de nuevo,
un saludo
Que un acto sea motivado significa que debe contener las razones por las que se dicta, debe justificar el porque se dicta dicho acto