Gastos de Desplazamiento

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: estoy realizando unos trabajos en beneficio de la comunidad, en un centro ubicado a unos 10 km. De mi domicilio. Según pude averiguar, existe un real decreto que indica que por estos trabajos no se recibirá remuneración alguna, pero si por los gastos de desplazamiento originados para realizar dichas actividades. Transcribo literalmente dicho Real Decreto: " Art. 5.3º Real decreto 690/96: el penado sera indemnizado por la entidad a beneficio de la cual sea prestado (el trabajo) por los gastos de transporte, y en su caso de manutención, salvo que estos servicios los preste la propia entidad"... Comente esto en el concello donde los realizo, pasaron del tema, me hicieron llamar a instituciones penitenciarias de la provincia donde resido, La Coruña, y pasaron del tema, llame al juzgado donde se dicto la pena, y pasaron del tema. Como puedo hacer para reclamar dichos gastos, ya que me ocasionan un desembolso muy grande, dado que tengo que realizar 90 jornadas de trabajos. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ese Real Decreto estaba vigente hasta el 8 de mayo de 2005, fecha de entrada en vigor del Real Decreto 515/2005, de 6 de mayo, por el que se establecen las circunstancias de ejecución de las penas de trabajos en beneficio de la comunidad y de localización permanente, de determinadas medidas de seguridad, así como de la suspensión de la ejecución de las penas privativas de libertad. Este nuevo Real Decreto no prevé indemnizaciones por transporte, manutención o por cualquier otro motivo desde que el Real Decreto 1849/2009, por el que se modifica el Real Decreto 515/2005, de 6 de mayo, que establece las circunstancias de ejecución de las penas de trabajos en beneficio de la comunidad y de localización permanente, de determinadas medidas de seguridad, así como de la suspensión de la ejecución de las penas privativas de libertad, de 4 de diciembre, modificó, entre otros, el artículo 6.3.
Gracias por la respuesta, pero para dejarlo en claro, no me corresponden, ¿no?
Gracias
No le corresponden.