Cobros tras 20 años

Hola!
Tras 20 años de construida nuestra casa, recibimos una carta del colegio de aparejadores, donde viene un importe de unos 500 euros que dicen que es por cerrar el expedientte de esa casa. Teóricamente, todos los gastos fueron pagados en la época en que se hizo la vivienda, pero han pasado un montón de años y ahora viene reclamando esa cantidad, ¿eso es normal? ¿Tienen derecho a reclamar ese dinero después de tanto tiempo?
Al fin y al cabo, si no han cobrado eso antes por el hecho de no cerrar el expediente es problema de ellos por no haberlo hecho cuando tocaba.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que ha vencido el plazo por cuanto las deudas personales tienen un plazo de 15 años, y realmente es un caso extraño, no se decirles otra cosa.
Eso me lo comentó algún amigo mío... ¿Sabría decirme desde qué fecha se deben contar esos 15 años? La casa está pagando luz, impuestos, etc. desde hace más de 15 años, ¿con eso llegaría para poder reclamar que esa persona no tiene derecho a pedir ese importe a estas alturas?
Muchas gracias
Entiendo que el plazo contaría desde la fecha de realizacion/ finalización de los trabajos que ahora se le pretenden cobrar.