Endesa y la Ley de Protección de datos

Hola. Soy nieta de un familiar ya mayor que por su edad no puede solucionar ya problemas que surgen sobre su vivienda. He llamado en muchas ocasiones a Endesa para solucionar algunas cosillas y nunca me han puesto pega alguna a la hora de responderme cuando me han preguntado el parentesco con el titular del contrato de la luz, pero he llamado hoy y, tras 5 minutos esperando y pensando en el dineral que vale la llamadita, la chica que me ha atendido se ha negado a atenderme por no ser familiar de primer grado, pues al hacerlo estaría vulnerando la ley de protección de datos. Me gustaría saber si esto es así y en caso afirmativo saber a qué organismo puedo dirigirme para denunciar, ya que me toca las narices estar gastándome un dineral cada vez que llamo a Endesa para que me vengan con rollos de estos sabiendo que en ocasiones anteriores se me ha atendido sin poner traba alguna. La duda que me surge ante esto es: ¿Cómo podría yo demostrar lo que me ha ocurrido? Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si su abuelo no está en condiciones de poder regir su persona y bienes lo mejor es intentar tramitar una incapacitación para que se le nombre un tutor que pueda representarle
Fuera de esto, es complicado, y más por teléfono, que le informen sobre datos y contratos de una persona, que aún siendo familiar, no es su representante

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas