Factura

Hola.. Una empresa me exige el pago de una cantidad de 1200 euros en concepto de pintura de un piso que compro mi novia hacer casi 6 años...
A día de hoy no hay todavía una factura solo el albarán o el contrato con fecha de 11/2005 donde especifica que IVA NO INCLUIDO es más si pago no me cobran el iva... Y perderían las muestras de pintura... Algo que me extraña.
Me dicen que tienen 15 años para que la factura no prescriba pero en mi caso es que ni siquiera hay factura... Pero me exigen ese dinero cuando ni siquiera era yo el propietario si no mi pareja...

1 respuesta

Respuesta
1
Si usted firmo un contrato y un albarán de entrega, pueden reclamarle judicialmente la deuda. En cualquier caso, ha de existir una factura, que seguro ellos aportan en el procedimiento judicial.
Efectivamente, las deudas personales prescriben a los 15 años, pero con limites y esta no parece que sea una de ellas, si no le han instado al pago de forma fehaciente.
Que usted no sea el propietario del piso, si el contrato esta a su nombre, no importa.
Agradecemos valorcion y cierre de la pregunta.
Hola
Si, Yo firme un contrato... en noviembre del 2005.. para el pintado del piso...
Pero a día de hoy NO HAY FACTURA... por que nunca la emitieron salvo que puedan hacerlo todavía en estos momentos... ¿a caso pueden emitir la factura ahora? ¿Casi 6 años después?
Me puedes explicar lo de deudas personales... por cierto la única comunicación que tengo es la llamada telefónica y el envío por email del contrato nada más... y recalco que en la conversación la persona me dice que no hay factura y que la puede emitir en cualquier momento.
Me llamaron por segunda vez solo por saber si había recibido el email y para preguntarme por que no había puesto acuse de recibo,...
Me puedes explicar mejor lo de "las deudas personales prescriben a los 15 años pero con limites y esta no parece que sea una de ellas, si no le han instado al pago de forma fehaciente"
Gracias
Pues que las deudas personales prescriben a los 15 años, si no hay actuaciones que paralicen la actuación, pero este caso, al ser como consumidor, no como empresa, deberían haber reclamado antes de 5 años...
Si no hay factura, no la emitirán. Más bien parece que quieren cobrar lo que les queda pendiente, pero sin más... Solo presionando un poco. Desde luego, si le reclaman, sera judicialmente, normalmente por procedimiento monitorio. Entonces usted se podrá negar y personarse con abogado y procurador en el correspondiente procedimiento. Si no hay factura, no creo que la emitan ahora, entre otros motivos, porque estaban obligados a emitirla en el momento del contrato y ya han pasado mucho tiempo, por lo tanto, hacienda podría sancionarles si usted denuncia...
No tiene porque hablar con ellos o contestar a sus correos electrónicos o confirmar recepción de los mismos.
Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado si vuelven a molestarle, que le ayude con el tema...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas