Cuadro de luz para depuradora

Buenos días, mis padres tienen una casa en una pedanía de la provincia de Valencia en la cual están construyendo una depuradora, cerca de nuestra casa han instalado unas tuberías y hace poco han colocado en la fachada de nuestro corral (casa y corral están juntos) justo al lado de la puerta como un armario de cemento en el cual van a colocar el cableado (ya no sé si para bomba de agua o para otra cosa).
A nosotros nadie nos ha informado de nada, ni se nos ha avisado de la instalación, simplemente nos la hemos encontrado puesta, el corral y la casa comparten acera, osea que es como si lo hubieran puesto en la fachada de la casa. Y por lo que nos dicen es una obra de la Diputación de Valencia.
Lo que me gustaría saber es ¿hay alguna manera de paralizar la obra? ¿De qué manera podemos solicitar que retiren eso de la fachada de nuestra casa?.
Espero que me puedas ayudar, ya no sabemos que hacer. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Debe comprobar a través del Boletín Ofiical de la Provincia si se han hecho las publicaciones relativas al expediente por parte de la Diputación Provincial, cuando se trata de una serie de afectados en lugar de notificar individualmente el expediente se publica en un diario y en el Boletín Oficial correspondiente
En todo caso para poder establecer una servidumbre sobre su vivienda deberán abonarle una indemnización
Lo mejor es que acuda a un abogado que compruebe como está la tramitación de ese expediente, si está en plazo de efectuar alegaciones y en caso contrario de reclamar la indemnización por el establecimiento de esa servidumbre
Muchas gracias por la información, es de gran ayuda. En cuanto al expediente de la diputación, ¿cómo se puede saber que expediente es? ¿Lo tiene que saber el ayuntamiento? O ¿Dónde se puede consultar? Porque sino la búsqueda en el boletín oficial puede ser eterna.
Muchas gracias de nuevo. Y espero que nos pueda ayudar. Muchas gracias.
Lo mejor es acudir directamente a la sede de la Diputación Provincial e informarse allí, dando los datos de la actuación de que se trata, su vivienda afectada y los datos del titular de la misma, al tener los datos informatizados no tendrán problemas en encontrarlo