Sobre herencias

Hola, explico mi caso haber si aclaro un poco mis dudas. El marido de mi madre que era mi padrastro falleció hace un tiempo habiéndose casado hace 2 años por bienes gananciales y no dejo testamento. Tiene 3 hijos y una casa que estaba a su nombre. Por lo que me he informado a mi madre le corresponde un tercio del usufructo de esta casa (o eso es lo que yo he entendido). Lo que me gustaría saber es si en caso de llegar a un acuerdo para vender cual sería el porcentaje que le correspondería a mi madre del precio total o si en el caso de que mi madre se niegue a vender los hijos podrían decidir vender sin su consentimiento. Y también que es lo que pasaría si no se hiciera nada con la casa, es decir, si todos podrían hacer uso de la casa en igualdad de condiciones. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Los hijos podrían vender sin su consentimiento, pero ella seguiría teniendo derecho al uso, que deberían soportar los compradores. En cuanto al valor de lo que recibiría tu madre, hay unas fórmulas para calcular los valores de los usufructos, pero siempre en relación al valor del piso, con lo que sin saber este, no se te puede decir nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas