Denunciar estafas

Buenos días/tardes,
hace unas semanas recibí un sms titulado VISA que decía que mi tarjeta había sido bloquea por seguridad y que fuera a la web www.tarjebanco.com; por supuesto no hice nada porque se veía de lejos que era un intento de estafa. Días después recibí otro sms con el que se hacían pasar por Lacaixa y me pedían documentos y el PIN! Que los enviara a la dirección [email protected]; un segundo intento con medios absurdos. E incluso recibí otro similar semanas después... No sé donde ir para denunciarlo, aún guardo los mensajes y quiero que se sepa para que esta gente no engañe a nadie, qué hago ¿?
Otro tema similar pero más inteligente por parte de los estafadores es el tema de los sms que te cobran, no los pides y un día empiezas a recibir sms de publicidad, que no sólo son insoportables en sí mismos si no que además te engrosan la factura del móvil! Es indignante... Pero te envían los justos para que puedas pagarlos y cuando te das de baja lo aceptan, con lo que casi nadie se molesta en ir más allá para evitar estas estafas, y ellos lucrándose a nuestra costa... ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias experto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las denuncias las haces en la Policía. Los SMs los recibes por haber aceptado que te los envían, soin darte cuenta. Cuando entras en una propaganda, que te dice te darán algo, que pongas tu numero de móvil es allí que implícitamente, les das permiso para enviártelos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas