Una duda sobre separación matrimonial

Hola. Le expondré mi caso para una separación matrimonial. Llevamos casados mi pareja y yo 3 años. Tenemos un piso con una hipoteca. Para firmar esa hipoteca nos pedían unos avalistas y esos fueron mis padres. Posiblemente, mi mujer quiera quedarse con el piso y para poder llegar a un acuerdo de separación, me preguntaba si se contempla la posibilidad de que se haga un traspaso de titularidad del piso que está a nombre de los dos, para ser titular ella sola; y yo ya no hacerme cargo de la parte que ahora estoy pagando. Ya que pagamos la hipoteca de una cuenta común que tenemos. Con régimen de bienes gananciales es con el que estamos.
Por eso quería saber si al separarnos voy a tener que seguir pagando el piso o no. Y qué pasaría al ser mis padres avalistas.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Son dos cosas diferentes. Una cosa es la titularidad del piso y otra la titularidad del préstamo.
Con independencia de la titularidad, los prestatarios van a seguir siendo todos (ustedes y sus padres como avalistas)
La solución es, o bien liquidar la deuda, o bien hablar con el banco para ver la posibilidad de sacarles tanto a usted como a sus padres del préstamo.
www.maximaindemnizacion.es.tl
(Accidentes de tráfico e indemnizaciones, divorcios, separaciones, modificación de medidas, reclamación de deudas...)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas