Dudas sobre el posible divorcio de mis padres

Estimado experto:
Mi madre, está planteándose el divorcio con mi padre, debido al mal comportamiento de este. Somos dos hijos, de edades de 19 y 24 años (yo), pero todavía sin trabajo fijo ninguno de los 2. Por esta última razón, mi madre no parece muy decidida a dar el paso del divorcio, ya que ella, pese a que trabaja, no tiene todavía contrato indefinido.
Sus preguntas son las siguientes: si nosotros, sus hijos, vamos a quedarnos a vivir con nuestra madre una vez efectuado el divorcio, ¿tendría derecho mi madre a quedarse con la vivienda por tener 2 hijos en paro, o sin embargo, habría que vender la casa y repartirla a partes iguales entre mi padre y mi madre?
Y mientras la casa no consiga venderse (lleva 3 meses con el anuncio "Se vende" puesto, sin resultado), ¿qué parte de las 2 tendría derecho a vivir en ella?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la vivienda es el domicilio familiar y la custodia se la conceden a su madre (que es lo más normal), se quedará el uso y disfrute de la vivienda hasta que usted y su hermano sean independientes económicamente.
La segunda pregunta se responde con la primera, es decir, no se podría vender o, si se vende, el uso y disfrute sería de su madre.
Muchas gracias. Otra duda sobre este tema: si mi madre (junto con mi hermana y conmigo), se queda a vivir en la casa, pero mi padre comete cualquier error, le multan, y no puede costearlo con su coche y con lo que él tenga porque lo ha gastado, ¿podrían embargar la casa por el hecho de que es una propiedad de mi padre a la que se podrían agarrar?
Si su padre tiene algún embargo en el futuro, le pueden embargar cualquier propiedad que esté a su nombre, incluida la casa.
¿Pese a que los que estemos con la casa en ese momento, seamos mi madre, mi hermana y yo?
Si, aunque si le embargaran la casa, el nuevo propietario debería respetar el derecho de uso y disfrute de ustedes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas