Derechos de propiedad

Hola, hace 15 años compre una vivienda que tuve que poner a nombre de mi pareja debido a que todavía estaba pendiente de una sentencia de separación, que se prolongo demasiado por los recursos.
El caso es que ahora, se niega a ponerla a nombre de los dos, una vez finalizado el pago de la hipoteca. Y me amenaza con echarme de la casa porque dice que es suya.
Yo guardo todas las transferencias que hice al banco donde estaba domiciliada la hipoteca haciendo mención en la misma que era para pago de hipoteca y gastos (luz, agua, gas, etc) y ademas ella nunca pago nada, ya que en estos 15 años solo ha trabajado 3 años, también guardo justificante del banco donde saque el dinero para la entrada de la vivienda.
Firmamos un documento privado, donde reconocía que esta propiedad era de los dos. Pero este documento ha desaparecido y no lo puedo demostrar.
Para mi, es indudable la mala fe con la que actúa.
Se puede hacer algo, incluso denunciarlo, ¿para qué se reconozca mi participación de esta propiedad?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El asunto esta en que legalmente la vivienda es de ella, y tu has hecho pagos a favor de un 3º, que este ha admitido, con lo que lo tienes complicado, por decir algo.
La regularización de la situación, sin contar con el acuerdo de ella, lo tienes complicado.
Igual teniendo muchos y buenos testigos o más pruebas de las que valerte, y previo un real y exhaustivo estudio del caso y posible jurisprudencia, se podría intentar, pero en principio no le veo muchas posibilidades.