Deuda hace más de 15años

Buenos días . Mi pregunta es la siguiente. Parece ser que tengo una deuda con una entidad bancaria, ahora después de más de 15 años un abogado me reclama los 600 euros de la deuda y 4000 de intereses más juicios y yo que se más. Yo no he asistido a ningún juicio y no me han reclamado nada desde hace más de 15 años. Ahora el abogado en una carta de correo ordinario me comunica la cantidad adeudada, que lo llame para llegar a un acuerdo amistoso pero no dice nada de cuando es la deuda ni especifica nada simplemente un numero de cuenta al parecer mio. La citada deuda yo recuerdo que puede ser un crédito personal que deje de pagar al cerrar el negocio que tenia con un socio que prefiero no hablar de el. Y después de tanto tiempo este es mi caso si ustedes pueden decirme algo al respecto yop se lo agradeceré gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio este tipo de deudas tienen un plazo de prescripción de 15 años, cualquier tipo de reclamación bien sea por correspondencia interrumpe el plazo y hace contar otro nuevo de 15 años
Si esa deuda era de los dos socios y se fijo con el carácter de solidaria, cualquier reclamación a cualquiera de los dos produce esa interrupción, por lo que si le reclamaron a él y la deuda era solidaria se habría interrumpido la prescripción
El que de los dos pague la deuda (si no hubiera prescrito) puede reclamar al otro la parte que le corresponda
Puede alegar a ese abogado que la deuda está prescrita y que mientras no le acredite que esto no es así rechaza asumir ese pago, a fin de que el abogado le demuestre que hubo reclamación en ese periodo de 15 años (con que le diga que está prescrita y que mientras no le acredite lo contrario no asume el pago de la deuda es bastante, no de excesivos detalles tampoco)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas