Registro de una propiedad

Hola! No sé si me podrás ayudar resulta que mi abuelo quiere registrar la casa del pueblo y me ha pedido que le ayude, el tiene un contrato de compraventa privado del año 1978 y figura en el catastro como titular y también en los recibos del IBI.
El problema es que nos dicen que no es posible hacerlo, solamente un Acta para que por edictos salga la escritura pero también nos dicen que tenemos que hacer una Donación (que está exenta de impuestos) de esta manera quedaría mi abuelo en usufructo.
¿No puede ser sólo con el acta y que ya figurase el como titular que es según el contrato de compraventa?
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Se tiene que tramitar a través de un acta de notoriedad en notaria, si su abuelo es el comprador y quiere inscribirla a su nombre no sería necesario donación alguna
Deberá ser el Notario quien compruebe la documentación y les confirme si basta con ella
La consulta al notario es gratuita, solo les cobrará si realiza la actuación