Prescripción de multa de tráfico

Me han notificado una multa de tráfico por mal estacionamiento a la cual realicé los correspondientes recursos; el último, el de alzada, fue remitido el 24.06.2009 y la resolución me ha sido notificada la semana pasada, es decir, 21 meses después. A mi entender ha prescrito. ¿Es así?. ¿Qué puedo hacer?.
Saludos,
José Mª
Respuesta
La prescripción se cuenta desde la comisión de la infracción hasta la primera notificación que se recibe de ese procedimiento (el tiempo que la administración utiliza para identificar al titular del vehículo a través de la dgt no cuenta para estos plazos)
Desde que se notifica el inicio del procedimiento hasta que termina por resolución no juega la prescripción sino la caducidad del procedimiento, que dura un año, que cuenta hasta la resolución sancionadora, los recursos no entran en este plazo
Durante la resolución del recurso de alzada no juega ni la prescripción ni la caducidad, por lo que aunque estén varios años sin resolver no habría prescrito la infracción ni caducado el procedimiento