Arras de vivienda

Hola,
Hice unas arras para la compra de una casa aislada de 3000 euros. Cuando faltaban 15 día para cumplir el plazo que ponía en el contrato ambas partes decidimos hacer un contrato de alquiler temporal de un mes y medio para dar margen en acabar las gestiones de la hipoteca. El primer fin de semana que me encuentro viviendo en dicha casa, comienza a llover y me doy cuenta de que se filtra agua por la pared y sobretodo el zócalo (la primera planta está parcialmente bajo nivel del terreno. Llamo a la dueña y me dice que a ella no le había pasado... Y el resultado es que ha hablado con el ayuntamiento porque dice ella que es por culpa de las arrenas que la vecina hecho para nivelar el terreno y que por eso ahora entra agua! (Hay unos 3 metros hasta el muro de la vecina) y que los iba demandar ... Pero eso va para largo y claro yo no voy a firmar una compra de una vivienda que tiene filtraciones y de origen sin determinar porque si firmo todo eso lo asumo yo. ¿Pierdo los 3000 euros? ¿Puedo reclamar que me los devuelva o incluso que me de el doble por incumplimiento de contrato? Porque hasta que no esté arreglado yo no firmo...
Saludos y gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o