Problema de herencia

Hace más de 15 años se murieron mis padres y nos dejaron en testamento a los hijos a partes iguales, yo compre la parte de herencia que le pueda corresponder a uno de los hermanos, ahora me decidí a pedir a los lo hermanos que forman parte de la herencia a ponerse de acuerdo para repartir y tenemos un problema ya que una hermana de mi padre tiene parte de herencia que le corresponde de mis abuelos aunque el padre emigro a Cuba dejando a mi padre y hermana de tres años y nunca más se supo de e´l ahora nos ponen pegas pidiendo certificado de difunción del abuelo y piden cantidad que nosotros no vemos razonables y no se que tengo que hacer ya que si me meto en abogados nos va costar más que lo que las fincas tienen de valor. También deseo saber si yo puedo pedir a mi hermano que esta disfrutando de la casa y fincas una renta de los años transcurridos a la muerte de mis padres.
Quedando en espera de contestación. Una servidora
Cacatuya

1 respuesta

Respuesta
Ante la falta de acuerdo la extinción judicial del condominio se impone como salida más eficaz al problema.
Los honorarios de letrado no tienen que ser preocupación si se pactan de antemano.
Hola, no me queda claro su respuesta ya que no se si ciertamente es preciso una difunción de mi abuelo ni donde se consigue ya que ese hombre se sabia que emigraba para cuba y nunca se supo más de él quedando mi padre más la hermana entre edad de 3 años y si yo puedo reclamar a mi hermano el desfrute de 20 años de la casa, fincas etc.Me dice que puedo pactar el gasto de un abogado pero me diga por favor si ha de ser bajo escritura ya que de palabra se que existe mucho engaño hasta incluso bajo escrito ya que empiezan por decir esto se entiende según el articulo tal de esta manera o de la otra y casi todos tememos meternos en tema de abogados por la falsedad que existe.
Gracias por la ayuda
El certificado de defunción se obtiene en el Registro Civil de la ciudad en la que falleció la persona.
Evidentemente pueden pactar ante notario que el gasto de abogado será compartido por los dos.
Sigo sin entender, mi abuelo hace unos 100 años que esta desaparecido ¿dónde saco la difunción?. Gracias
Pues vas a tener que promover un expediente de declaración de ausencia y posterior fallecimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas