Delito o falta

Hola estoy preocupado porque el año pasado le di a un coche por detrás en un ceda el paso el estaba parado y yo venía por atrás y le di no fue grave solo un golpecito en la parte de delante pero vino la ambulancia y deben reclamar lesiones de algún tipo. Hicimos parte amistoso sin problemas pero me citaron en el juzgado de faltas acudí y no pasó nada más pero ahora me han vuelto a citar otra vez y estoy preocpupado porque no se si me pueden imputar de algún delito o si simplemente es una falta porque me presento a una oposición del ejército y no puedo tener ni ninguna imputación en un delito ni haber cometido ningún delito entonces mi pregunta es si me pueden imputar por algo. En el accidente había también un bebé y han debido presentar informes médicos supongo por lo que me ha dicho mi aseguradora no le pasó nada grave porque yo le vi bien y despuñes de unos días les llamamos y el bebé estaba bien. En el telegrama que me envían ahora al final ponen que debo comparercer bajo apercibimiento de ley ¿qué significa eso? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No se preocupe por nada. Es un procedimiento normal, que se da entre aseguradoras, y Ud. es citado porque era el conductor y/o titular, pero para prestar declaración, únicamente.
      Le explico cómo funciona la reclamación de lesiones, de forma muy sencilla y clara para su tranquilidad:
      1º cuando hay lesionados, la compañía perjudicada suele reclamar una cantidad POR, y si la responsable la considera adecuada (teniendo en cuenta las circunstancias, versiones y posibles grados de concurrencia) la aceptan.
      2º Ahora bien, si existe una discrepancia, la responsable suele presentar una contraoferta. Si la perjudicada la acepta (siempre se reclama de más, para obtener lo que se desea realmente, como ocurre con la compra-venta de cualquier bien), se acuerda la indemnización por esa nueva cantidad.
      3º Y si la compañía perjudicada no acepta esa segunda oferta, denuncian (el plazo para hacerlo es de 6 meses). El fin es ejercer presión, por lo que en la gran mayoría de los casos la cantidad la acaban acordando los abogados de ambas compañías (sí, es como en las películas), antes de que se celebre el juicio. Y además, como en muchos casos el resultado de ir a juicio es incierto, ambas computan el ahorro de las costas (que paga la condenada) como propios.
      David, de verdad, no se preocupe por nada, en lo que se refiere a su futura carrera militar. Cuando acabé derecho, valoré la posibilidad de entrar en el cuerpo de policía, como Subinspector, y el requisito era no tener antecedentes penales. Finalmente la vida me llevó por otros caminos, pero ocurra lo que ocurra, este accidente no dejará ningún rastro en su expediente como civil (ni falta ni delito). Si le soy franco, y desde dentro, le aseguro que todo esto es un circo regulado por las compañías aseguradoras, cuyo fin, obviamente, es pagar lo menos posible, como ocurre con cualquier empresa privada, todo sea dicho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas