Problema con ruidos de local

Tengo un problema con un local que está situado debajo de mi piso, pues está con las paredes desnudas sin protección acústica ni suelos y tampoco tiene sanitarios, pero esto no sirve de impedimento para que lo alquile el propietario todos los años a chavales jóvenes para las fiestas patronales y con las molestias que ocasionan estos jóvenes tengamos que irnos de casa varias familias en esos días.
Pregunta: ¿Tendría posibilidades de ganar un juicio al propietario en caso de denunciarle?.
¿Valdrían mucho las costas de ese juicio?
¿Conseguiría qué no lo volviese a alquilar en las mismas condiciones en años futuros?

1 Respuesta

Respuesta
Tendría más probabilidades de ganarse ese juicio si no hubiesen dejado de denunciarle ante la Policía Local cada vez que hubiese sucedido.
La Ley de Propiedad Horizontal prevé la posibilidad de que se prive del uso al propietario si se demuestra que permite actividades molestas en su propiedad.
Las costas del juicio no tienen por qué ser cuantiosas y siempre se pueden juntar varios vecinos para interponer la demanda y repartirse los gastos, además que tiene mayor poder de convicción ante el Juez.