Hurto en centro comercial

Hola buenas tardes, gracias ante todo, ayer cometí un hurto en un centro comercial cuyo importe era de 15 euros, estoy avergonzado no se por que lo hice, la guardia civil me tomo los datos diciéndome que el centro me denunciará que me llamarían dentro de poco. Tengo varias preguntas ¿qué me va a pasar? ¿Se considera como antedente penal? -Estoy en situación de desempleo y estoy realizando un curso de vigilante donde uno de los requisitos es "carecer de antecedentes penales" ¿tendré problemas? ¿Cuánto tendré que pagar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La pena será una multa que el juez fijará teniendo en cuenta las circunstancias concretas del caso y su situación económica, yo no puedo anticiparle cual será la cuantía pues queda a criterio del juez
Pagada la multa, y transcurridos 6 meses podrá tramitar la cancelación de los antecedentes y en ese momento no podrán ser tenidos en cuenta