Duda Importante sobre la herencia

Buenos días, como anteriormente le comenté, sobre la herencia de mis suegros, que mi cuñada y sus hermanos firmaron un papel ante notario conforme estaban de acuerdo en que en cuanto se vendiera el duplex de mi cuñada ella compraría la casa de mis suegros. Esto ya ha ocurrido, y estamos a la espera que llamen para hacer la repartición a partes iguales como el testamento marca. Se pagó legalmente Hacienda (Barcelona), todos por igual el impuesto de sucesiones. Mi pregunta es...¿Por qué todos vamos a cobrar sin problemas y mi cuñada dice que tiene que pagar una barabridad a Hacienda por no inventir el dinero cobrado del Duplex? Yo lo veo así... Ella vende su piso y paga a los hermanos su parte y ella debería quedarse con la parte que le corresponde como heredera. Así que invierte el dinero en la compra total de la casa de mis suegros. ¿O no es así?.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Esto depende de como se haya planificado la operación desde el principio, pero de lo que se quejara su cuñada es del incremento de patrimonio, que supone la venta de su vivienda habitual y que no adquiere la de sus suegros, sino que se la adjudica en herencia... Por lo tanto, tendrá que liquidar en su Renta por este incremento... o puede ser que los valores hagan que le salga a pagar más...
De cualquier forma, el notario o el abogado que les lleve el caso, sera quien mejor les ayude con esto, pues conoce en profundidad el expediente.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas