Divorcio mutuo acuerdo

Buenas, he solicitado el divorcio por medio de una plataforma on line y la verdad es que me lo han planteado de una mabera muy convincente, teniendo en cuenta sobre todo que es un divorcio de mutuo acuerdo, sin hijos, ¿con liquidación de gananciales y que por 450?, incluidos los honorarios de la procuradora, letrado e IVA. Sin gastos imprevistos.
Tampoco es necesario otorgamiento de poderes notariales, con el consiguiente ahorro, hay una designación "Apud Acta" ante el Secretario Judicial a favor la procuradora para que represente ante el Juzgado.
Me ha parecido aceptable y considero que no hay que darle más vueltas siendo un proceso sencillo
ahora viene lo complicado del asunto, mi "mujer" ha tenido la magnifica idea de consultar con un abogado de San Sebastián y no se como le habrá planteado el tema que ahora me dice que no se fiá mucho de éstas webs y que igual lo tenemos que hacer por medio de "su" abogada... ¿qué son 2000? En total, o sea 4 veces lo que nos costaría con la alternativa que en principio se planteaba...
No sé como ni en que medida yo puedo seguir con el proceso de forma unilateral y que le notifiquen la demanda cuando el proceso lo requiera, ya que yo no estoy nada de acuerdo en pagar 1000E por un proceso que sale a 225E c/u,
muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
No es necesario que lleven los dos el mismo abogado y procurador para presentar una demanda de divorcio de mutuo acuerdo, ya que la pueden presentar los dos cónyuges o uno con el consentimiento del otro. Y ese consentimiento se da cuando le citen del juzgado para ratificarse en la demanda y convenio regulador. También es posible que haya un solo procurador y que cada cónyuge le pague a su abogado..
Respuesta
Pueden tener distinto abogado, usted tiene el suyo que le costará 450 euros y ella su abogado que le costará 2000 euros, uno presenta la demanda y el otro acepta todo lo que pone la demanda y el juez dicta la sentencia. Cada cual se paga sus costas. Le explica est a su mujer y a lo mejor no le interesa tener dos abogados.
Respuesta
Es que, si no están de acuerdo, entonces no sería un divorcio de mutuo acuerdo. Lo que puede hacer es que ella, siendo el divorcio de mutuo acuerdo, lleve su abogado y usted el suyo (el de internet). Ahora bien, asegúrese de que lo que le va a cobrar es lo que dice usted.