Pareado

Tengo un terreno de 440 m por herencia a medias con un hermano. Para construir hay que dejar unos limites de dos metros a los lados y tres delante. Para ahorrar terreno me pegue a la parte de mi hermano con lo cual serian pareados. Yo me he construido una casa pero tengo problemas para pasar la escritura de obra nueva en el registro de la propiedad. Dicen que no puedo hasta que no se construya mi hermano. Él de momento no puede. Los terrenos si los hemos separado por escritura tumbada. ¿Qué solución hay? ¿Y si mi hermano jamas se edifica?

1 Respuesta

Respuesta
Los terrenos los tendrían que separar por escrituras independientes, cada terreno su escritura. La escritura tumbada es para la propiedad horizontal, en los propietarios participan en los elementos comunes de acuerdo con un porcentaje, en este caso de todo el terreno cada uno de ustedes tiene el 50% sin especificar que parte. Vayan al notario a hacer una escritura de partición en donde se especifique la parte que cada uno es propietario.