Estafa en internet

Hola! El caso es el siguiente: He visto en un foro un anuncio de venta de un articulo que he comprado. ¿Después de intercambiar varios mensajes con el vendedor le hice un ingreso en su cuenta por valor de 100?. Después de una semana y media el vendedor no da señales de vida. Tengo como pruebas las conversaciones, su nombre completo y el recibo del ingreso.
¿Merece la pena denunciar por esa cantidad?
Me han hablado sobre el proceso monitorio, ¿seria efectivo en este caso?
Muchas gracias!
Respuesta
El procedimiento monitorio no se adapta a sus circunstancias.
Respecto a si merece la pena o no, eso deberá valorarlo usted, lo que está claro es que si quiere ir asistido de abogado no le merece la pena, pero si actúa por su cuenta puede merecerle la pena.
Yo le recomiendo que acude a la Policía Nacional o al Juzgado de Guardia e interponga denuncia en la que deberá exponer lo siguiente:
- Sus datos
- Los datos de la persona a la que le realizó el ingreso.
- Relatar con total claridad los hechos.
- Aportar fotocopia de las pruebas que usted posee (documento de pago y comunicaciones entre las partes).
Si no dispone de todos los datos, deberá poner en la denuncia lo siguiente:
Solicito al juzgado que libre atento oficio a la entidad Bancaria POR (donde tiene la cuenta el sujeto) y solicite los datos de localización e identidad de X
Además deberá solicitar en la denuncia que se le reintegre su dinero
_________________________
Consulte a su abogado ONLINE