Venta de piso con testamento y hipoteca

Buenas,
Resulta que mi abuela tenia un piso con una hipoteca pendiente y mi abuela ha fallecido el 05-01-2007 y dejo un testamento donde le dejaba el piso a mi madre, pero claro, tenia 2 hijos, entonces nos han comentado que al otro hijo le toca la parte legitima, es decir 5 partes para mi madre y 1 parte para mi tío.
El piso lo tenemos en venta, pero tengo una duda, si mañana sale un comprador, ¿sería posible vender el piso? Lo pregunto porque el testamento lo tenemos, pero aun no hemos echo nada con el, estamos pagando la hipoteca nosotros y mi tío no se hace cargo de nada, el simplemente quiere su parte cuando lo vendamos, pero claro, también el piso tiene una hipoteca pendiente, por eso me gustaría saber si se podría vender, porque el piso aun no esta ni a nuestro nombre. También me gustaría saber, si mi tío se negara a venderlo, que derechos tendríamos, ya que como he dicho, el no se esta haciendo cargo de la hipoteca restante y solamente tiene una 6ª parte.
Por favor, agradezco vuestra ayuda.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Ustedes tienen que hacer la declaración de herederos y la adjudicación de la herencia, que ademas, han de comunicar al banco que tiene la hipoteca y realizar la inscripción registral, pues en caso contrario, puden tener sanción por no liquidar los impuestos correspondientes y ademas retrasarían la posible venta y su inscripción en el registro.
En el momento de hacer el reparto, si hay otros bienes, pueden quedarse ustedes con la vivienda y pagar con los otros bienes a su tío...
En cualquier caso, le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les ayude con todo este tema y sus posibles soluciones.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas