Posibles herederos de bienes.

Buenas tardes,
Mi pregunta creo que se trata de derecho civil pero no lo tengo claro.
Quisiera aclarar una duda, llevo en matrimonio 3 años y medio en régimen de gananciales, la vivienda la compramos siendo novios y la pusimos a nombre de los dos, no tenemos hijos y de momento no tenemos intenciones de tenerles, mi pregunta es la siguiente;
En el supuesto caso de que a cualquier miembro de la pareja le sucediera algo, ¿quiénes son los herederos legales de los bienes? El otro miembro de la pareja o los padres y hermanos de ésta. Aclarar que no hay testamento.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
El articulo 838 del Código Civil, nos dice:"No existiendo descendientes, pero si ascendientes, el cónyuge sobreviviente tendrá derecho al usufructo de la mitad de la herencia."
Mi consejo es que acudáis a una Notaria a otorgar testamento, pues no es caro, y si aconsejable.
Necesito que me aclares una cosa,
Si no habiendo descendientes pero sí ascendentes, el cónyuge disfruta de la mitad de la herencia.
¿Entonces quiere decir que la mitad de la vivienda la heredarían los padres pero yo podría disfrutar de ella?
En el caso de hacer testamento sería la vivienda toda para mí o también deberían recibir una parte ¿por qué a cuanto asciende la legítima?
Gracias.
A ver, tu tendrías derecho al usufructo ( uso) de la mitad de la herencia, luego habría que estudiar la herencia, ver lo que hay, y entonces se sabría. Mi consejo es que acudáis a una Notaria a otorgar testamento, y allí os aclararan todas las dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas