Empadronamiento

Hola:
No sé si eres la persona indicada, a ver si me puedes ayudar, no se si estoy en la categoría adecuada.
He empezado a vivir en un pueblo cerca de mi trabajo y cuando he ido al ayuntamiento para empadronarme la persona que debe firmar el documento se niega diciendo que tiene 3 meses para hacerlo. ¿Qué puedo hacer? Yo quiero estar empadronada allí, es un derecho que tengo. Un saludo
Respuesta
Presente un escrito por duplicado en el Registro del Ayuntamiento exigiendo su empadronamiento y avisando del ejercicio de acciones judiciales en caso de que no se lo tramiten, de este escrito deberán darle una copia sellada
Puede que con este escrito registrado se lo piensen antes de negarle ese empadronamiento
Y si no fuese así, porque esta persona me dijo que él por ley tiene 3 meses para poder hacerlo.
De hecho no soy la única, y creo que todo esto viene por la elecciones. Gracias.
La única vía que le queda entonces para forzar ese empadronamiento es la vía judicial, exigiendo responsabilidad del funcionario que ha incumplido su obligación
Parece mentira que hasta para poder empadronarse tenga que ir por la vía judicial, que vergüenza, en fin, muchas gracias por su información.
Una última cosa, no es funcionario, es un ayuntamiento tan pequeño que sólo hay un funcionario y no es el el que tiene el poder de firmar, son los políticos los que lo manejan todo a su antojo.
Si presenta ese escrito que le he comentado, quien debe responder al final es el funcionario, y en su defecto el que tenga a su cargo esas funciones en el Ayuntamiento