Derecho mercantil

Quizás usted pueda resolverme unas dudas respecto a ésta materia...
¿Un empresario individual es una persona jurídica?
Respecto la representación del empresario:
-¿Qué es un auxiliar dependiente? ¿Y un auxiliar independiente?
-¿Qué diferencia a un director general del gerente de un establecimiento?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sin que el mercantil sea la materia estrella del despacho:
Un empresario individual en cuanto a su labor profesional, efectivamente es una persona jurídica.
Un auxiliar dependiente, sería un contratado de éste, con vinculación laboral directa con éste, en tanto que un independiente, vendría a ser un autónomo con el que contratase en ocasiones determinadas. El director general, seria el director de toda la empresa/s, y el de un establecimiento, el de una de las unidades de la empresa.
Esperamos haberle sido de ayuda.