Compra de vivienda de VPO

Buenas tardes.
He estado viendo alguna de las respuestas hacia las compra/venta de las VPO. Al parecer no es posible el hacer la transacción con Alquiler con opción de compra. ¿Y realmente no veo en ninguna de las respuestas el porque?. Yo en un principio me vendían un apartamento en Tenerife que es VPO. Creo que tiene ya bastante antigüedad, pero no me gustaba la idea porque tampoco se de las condiciones de estas viviendas hacia los nuevos propietarios, por ejemplo si se necesitaría el empadronarse o, si tienes que tener bajos ingresos, etc, etc. Ahora me ofrecen la posibilidad de descalificarla, pero me dicen que haríamos un contrato de alquiler con opción a compra para un año. Parece ser que es lo que suelen tardar. Me dicen que la opción seria 20000 y un alquiler de unos 500 euros. Todo a descontar del valor de los 130000, que piden.
Este sistema me gusta más que el cogerla sin descalificar, pero ahora mis dudas son otras, como es, si se puede hacer, al estar saliéndose de los precios marcados por el ministerio, ¿no hay otros problemas?, etc.
¿Qué me aconseja?, si ya se que seria el ir a informarme al organismo que regula esta VPO, que por otra parte, no se donde seria, ya que es en Canarias.
¿Podía decirme algo sobre la legalidad y a que me enfrento con este sistema?. ¿Por qué no es posible aplicar la opción a compra?
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o