Denuncia, danos procedentes de la terraza privativa

Hola, he leído una respuesta sobre el tema quien debe pagar danos cauados por las goteras procedentes de una terraza privativa. Tengo una situación parecida. Me ha escrito un propietaria, que tiene goteras procedentes de mi terraza, que esta situada encima del garaje y su trastero. El administrados le mando a mi, que tengo que arreglar el tema. Le he contestado que no, ya que la terraza es privativa, es parte de la construcción y yo no he hecho nada que pueda provocar la goteras. El vecino quiere poner una denuncia contra mi. ¿Qué debo hacer? Estoy fuera de españa, no se ni a quien acudir para consultar este tema. ¿Tiene razón el vecino que me denuncia?. Le agradecería muchísimo su ayuda. Un cordial saludo, Doro

1 respuesta

Respuesta
Privativo significa que el uso es solo suyo, no de la Comunidad, con lo que en principio, entiendo si le corresponde a usted el arreglo.
Bueno, por otro lado como el techo del garaje esta en muy mal estado, me aconsejaron que un perrito valore si esto procede de mala construcción o de mi terraza.
Me pude decir como funciona el tema de denucias en españa. Yo no estoy allí, vivo en extranjero, así que físicamente no puedo nisiguiera recoger la notificasion. ¿Qué pasa si no lo recojo? Puedo p.ej. demostrar de alguna manera que no puedo ahora mismo afrontar el gasto tan grande ya que el arreglo de toda la terraza serán unos cuanto miles de euro(70m). Que tiempo puede durar todo el proceso. Si puede responder gracias, un cordial saludo
El tiempo que puede durar el proceso es imposible de saber, lo normal es un aproximado de entre 9 meses a un año, pero depende del funcionamiento en concreto del Juzgado en que se lleve, en unos el plazo se acorta y en otros se alarga. Si no recoge la notificación, se le acabará teniendo por notificado, y el procedimiento continuará teniéndolo a usted por rebelde. En cuanto a la justificación de su no capacidad económica, mi consejo es que antes de entrar en la vía judicial, intente usted llegar a un acuerdo con el vecino.