Matrimonio mismo sexo reconocimiento en españa

Buenas, he realizado la misma pregunta antes pero me ha quedado la duda... Si yo me caso en portugal con mi pareja del mismo sexo (mujer-mujer) seria reconocido el matrimonio en españa obteniendo todos los derechos de residir legalmente en mencionado país. Cabe destacar que yo soy comunitaria pero mi pareja es venezolana.

1 Respuesta

Respuesta
Si usted esta casada en Portugal, su matrimonio es válido en España y tiene los mismos derechos que un matrimonio hombre-mujer.
Si desean vivir en España, usted ha de comunicar su residencia en España (si no es española) y su pareja ha de solicitar una tarjeta de residente por familliar de comunitario en España.
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Muchas gracias por su respuesta me ha sido de mucha ayuda sin embargo quería preguntar algo más... es muy engorrosa la tarea de solicitar la residencia y la agrupación? Ya que yo siendo de la comunidad puedo permanecer en españa más tiempo pero mi pareja tiene más limitaciones de tiempo de estadía en el país. ¿Qué me recomendaría para no estar de ninguna manera ilegal y realizar todo bien? Muchas gracias.
Le recomendamos que solicite todo primero en Portugal, donde se casan, para que luego, con un tarjeta por familiar, sea más sencillo realizar todo en España.
Agradecemos valoración de la respuesta.