Recurrir multa DGT indebidamente pagada.

Se me notificó una multa de velocidad y la pagué telemáticamente dentro del plazo de reducción, pero aboné la cantidad integra, pensando que el sistema aplicaría el descuento reingresándomelo a posteriori.
¿Sería posible recurrirlo?
Es posible realizar este tipo de recursos telemáticamente. En la página de la DGT hay un apartado de "escritos y comunicaciones" ->http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/presentacion_escrito_com/?tit=%BFPara%20qu%E9%20sirve?

1 Respuesta

Respuesta
Usted puede solicitar la devolución por ingreso indebido, mediante escrito al oranismo sancionador y aportado pruebas del pago realizado y del descuento que le correspondería.
En todo caso, le recomendamos lo realice por escrito y mandando toda la documentación por Correo Certificado Administrativo, disponiendo así de una copia para posibles reclamaciones posteriores.
Desconocemos el funcionamiento de ese apartado de la web de la DGT, pues no lo utilizamos.
Agradecemos valoración de la respuesta.