Separación de bienes

Hola, mi consulta es la siguiente. Estoy casada en gananciales y quiero abrir mi negocio. Mi marido se niega a firmar el préstamo. Decidimos hacer separación de bienes, las cuales ya están hechas y a la hora de pedir un préstamo para mi negocio a mi nombre me dicen en el banco que mi marido también tiene que firmar porque dicen que el piso es de lo dos. ¿Entonces de que me sirve la separación de bienes?.

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente para nada, porque si el único bien del que disponéis está a nombre de los dos el banco os hará firmar a los dos.
Para que firmes tu sola, el piso ha de estar a tu solo nombre, por lo que el riesgo de embargo lo corréis los dos, puesto que convivís.
Si para abrir un negocio necesitas un préstamo plantéate que quizá te convenga esperar a tener un poco más de liquidez