Protección de datos

Gracias por atenderme.
Buenas tardes, por causualidad he descubierto que una Cooperativa ha hecho uso de mis datos sin mi consentimiento, he tratado de que me den respuesta de los sucedido y no lo hacen, directamente el Gestor de la Cooperativa me dio largas. Quiero presentar ante la Agencia Española de Protección de Datos un escrito, pero no se si tiene que ir dirigido a nombre del Gestor de la Cooperativa o a nombre de la Cooperativa. Y tampoco sé si tengo que presentar primero escrito de derecho acceso a datos o puedo denunciar directamente ante la Agencia por haber usado mis datos sin consentimiento.
Un saludo y gracias de nuevo.
Respuesta
Como ya le recomendamos, yo intentaría ejercitar el derecho de acceso primero, para saber por donde anda la cooperativa.
En cuanto al escrito, usted puede ver en la web de la Agencia quien es el titular del fichero de la cooperativa, si es que esta dado de alta, pero de todas formas, puede hacer referencia a la cooperativa y al Gestor, que es quien trata los datos.
Agradecemos valoración de la respuesta.