Acreedores cooperativa

Soy socia de una cooperativa de viviendas y me han adjudicado la vivienda que me corresponde, pero sin acabar la obra (está al 60%), porque tienen otras 3 promociones dentro de la cooperativa, que querían posteriormente (unos días más tarde) presentarlas a concurso de acreedores. Lo han hecho de esta manera porque el juez dijo que tenían que llevar todas las promociones, no unas sí y otras no. Nuestra promoción era viable, pero las otras no. ¿Puedo escriturar sin problema de que me repercuta el concurso?
{"Lat":40.8204672849548,"Lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
1
Es imprescindible para darle una respuesta comprobar el estado de la tramitación judicial de ese proceso, estudiar el estado del registro de la propiedad, los documentos que tenga firmados con la cooperativa
Es muy complicado desde aquí y sin examinar esa documentación darle una respuesta acertada a su situación, mi consejo es que acuda a un abogado de su localidad que pueda examinar todos estos documentos y decirle si la operación que pretende realizar se verá afectada por ese proceso judicial
El concurso se presentó al juez el 30 de Octubre. La propiedad del suelo de mi promoción está en el registro de la propiedad a nombre de la cooperativa con una nota marginal indicando que pertenece a nuestra promoción y disponemos de un préstamo hipotecario personal (a nombre de cada uno de los socios) que cubre toda la construcción. No sé si todo esto puede aclarar un poco más, aunque sé que es muy complejo.
¿?
Lo importante es esa resolución judicial del juez del concurso que parece vincular esa promoción también al concurso
Hágame caso y acuda a un abogado que estudie toda la documentación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas